sábado, 31 de julio de 2010

Mejor landing... imposible!

Venimos de Mexico via Toronto por Air Canada. Salimos a la 1 a.m., llegamos a toronto a las 7 a.m. hora local, y conectamos a Ottawa a las 9.

Darío fue el héroe del viaje, aguantó como los fuertes. Verdaderamente estamos orgullosos de él.

En Toronto encontramos un maletero( o nos encontró), que sabía perfectamente qué trámites teníamos que hacer, en dónde y por dónde. Nos llegó del cielo definitivamente, y a buen tiempo, tomamos el avión a Ottawa. Por cierto, éste estuvo mucho mejor, ya que nos cambiaron el avión y nos pusieron en uno que eran solo asientos de primera. Aunque todo el vuelo se la pasó disculpándose el piloto y los flight attendants por el intercom, aún no entiendo por qué se disculparon si nos fue mucho mejor! Canadienses al fin y al cabo.

Cuando llegamos a Ottawa, encontramos unos amigos de acero junto a una hermosa fuente que decía Ottawa en donde nos tomó una foto moy. Creo que Darío estaba bostezando, pero Moy insiste en que estaba asombrado. Perspectivas.






En el aeropuerto conseguimos un mapa, instrucciones y nos fuimos a Hertz, donde rentamos un pequeño auto para irnos al Bed & Breakfast que nos esperaba en Aylmer; un barrio junto a nuestro destino, Gatineau.
Abajo les pusimos una foto del auto para que lo conozcan, todo cupo perfecto; incluso Daniel Haillot, el dueño del B&B nos prestó una lona para tapar las maletas por la lluvia que hubo un dia.
El B&B se llama Gîte de Brouage, verán abajo una foto con el portón verde. Ahí guardamos las maletas cuando llegamos. Es hermoso! Está en un lugar que le llaman Plateau, es la zona chic del lugar, y estas practicamente en medio del bosque. Nuestros caseros fueron encantadores, las personas más amables! nos presentaron con unos conocidos suyos para el tema del trabajo, la esposa de Daniel, Nicole, jugó con Darío; y tenían todo acondicionado para bebés, pues tienen nietos que los visitan ocasionalmente. Además el desayuno fue hecho en casa, pan casero, mermelada con fruta de su huerto y pudimos aprender un poco del modo de vida local.

Ese mismo dia conocimos a nuestros amigos Daniel y Verónica, quienes me llevaron a su departamento para que lo conociera; pues teníamos cita al dia siguiente en los mismos departamentos para nosotros.
Les cuento rápido, al dia siguiente, alcanzamos el ultimo departamento (studio), y hasta ahora ha sido perfecto para nosotros 3. Tiene una cocineta, refrigerador y estufa incluidos; el baño tiene tina, y todos los servicios están incluidos. Claro, teléfono, internet y cable van por nuestra cuenta.

Ya recogimos nuestros primeros muebles de la basura. No se espanten. Eso es normal por acá. Digamos que es basura de primer mundo. Cuando la gente no quiere algo, debido al consumismo, lo tiran o lo ponen en ventas de garage. Pero hemos tenido mucha suerte. Moy encontró dos muebles de madera que ya tenemos en el departamento; y Daniel nos trajo un microondas de la basura que funciona perfectamente; además de prestarnos una de las dos teles que también levantó de la basura. Este hombre es adicto a esto! jejeje.
Hoy fue mi primera experiencia en las ventas de garage, y nos pudimos armar la casa! Ya solo nos falta el carro y la silla para carro de Darío.
De trámites, todo bien. Ya tenemos cuenta en el banco, tarjeta de crédito en camino; hoy vinieron a instalarnos el internet, en unos dias vienen al cable, tenemos tarjeta de la biblioteca(que aqui es muy importante); y básicamente nos falta solo la cita la proxima semana para el tema del trabajo y un par de trámites por internet de Darío.


Aqui veran unas fotos de uno de los muebles de la basura y el B&B.
Además, hemos conocido a Diego y Natalia junto con sus 3 hermosos hijos. Ellos son Uruguayos y llegaron hace un par de meses; así que compartimos tanto la mudanza como la edad de nuestros hijos. Esperamos compartir con ellos más momentos, finalmente creemos que solo un niño aguanta el paso de otro niño.
Hoy las cosas han estado más en su paso, Darío ya durmió su siesta completa, se durmió a su hora, comió casi al ritmo y apetito que antes, y comimos en forma.
Darío ya tiene silla para comer, porque lo venia haciendo en su carriola. Y vaya que ha sido una buena decisión traerla, hemos cargado de todo en ella! También le conseguimos un par de botas para la lluvia y la nieve, un traje completo para invierno . Básicamente el check list está casi listo: baño, ok; cocina, ok; nosotros, ok.
Por la parte del idioma, sin problemas! Estamos muy muy contentos que hemos podido hacer todos los tramites, y contratar las cosas, además de conseguir algunas ofertas y regatear muy bien. Creemos que no voy a tardar en conseguir empleo, pues con todos he podido hablar sin problema en francés, inglés cuando me hablan en inglés, y bueno, el portugués lo practicaré mañana.
Hemos contactado a todos nuestros amigos de Gatineau y alrededores, y ya estamos en sintonía con ellos. Mañana vamos a conocer a la familia de un amigo brasileño, pues su esposa acaba de dar a luz. Guillermo Ziegler es un encanto, y esperamos tenerlo con su familia pronto para visitarnos. A Verónica, una amiga mexicana que trabaja en la sede de la unam en Gatineau, la veremos pronto. Y bueno, así, poco a poco estamos haciendo más amistades con los locales y adaptandonos. Aunque no estamos viendo mucho problema para nosotros en esto.
Como les digo, gracias a dios, porque creemos que él es el que nos ha cuidado todo este tiempo; y nos permitió llegar a un sitio donde estamos sintiendonos como en casa. Esto es bueno, muy bueno creo yo.
Seguimos en contacto!











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos