jueves, 12 de agosto de 2010

Amigos nuevos... y nuevos retos

Los niños son los mejores para hacer amigos. Solo tienen que decir: jugamos? o correr junto a otro para que los dos rian al mismo tiempo.
A veces conforme crecemos, olvidamos lo sencillo que era hacer amigos. Nos volcamos en formalidades y en el "background" de los demás para determinar si queremos o no que sean nuestros amigos. Dejó de bastar con reir juntos un instante para abrazarnos y sonreir cada que nos vemos.

Como les comenté, tenemos nuevos amigos. Realmente, creo que no estamos solos.

Les comparto varias anécdotas.

Hace algunos meses, Guillermo Ziegler hizo una entrada en su blog en la que pedía que nos presentáramos. Varios escribimos a donde ibamos. Y curiosamente ahí conocí a dos de nuestros actuales amigos. Daniel, alias Zetad, quien junto con su esposa nos acogieron a nuestra llegada a Gatineau. Creo que ya les he hablado de ellos, vienen de Argentina, vivimos en el mismo complejo de departamentos casi uno frente al otro. Pronto les tomaremos una fotografía para presentárselos.

Gracias a Daniel, conocimos a un amigo que en realidad ya conocía por su blog Chivito Canadiense. Diego, nuestro amigo uruguayo, y Natalia junto con sus 3 hijos, también son vecinos nuestros. Ellos, al igual que Daniel y Verónica llegaron aquí hace mas o menos 4 meses; y son "bárbaros", como dicen ellos. En verdad que lo son.

Otra de las personas que conocimos por la mano que choco la mano, y a partir de la misma entrada de Guillermo, fue a Eduardo y Gislane. Ellos son unos amigos brasileños, a cuyo blog me direccionó una lectora de Guillermo. Originalmente contacté a Eduardo para pedirle que nos hospedara en su zótano un par de días, pues él estaba considerando rentarlo para recién llegados o estudiantes. En aquel momento, Eduardo declinó mi solicitud, pues su esposa estaba por dar a luz y los padres de ella vendrían desde brasil para conocer al retoño, Lucas. La sorpresa es que cuando llegamos aqui, le trajimos un presente a Gislane y al bebé, él nos invitó a conocer a su familia un viernes pues muy amablemente vendría por nosotros y nos regresaría a casa. Resulta que el jueves(un dia antes), fuimos a ver un auto para comprarlo, y de regreso confundimos el sentido del autobus y nos perdimos. Eran cerca de las 7 u 8 de la noche, y estabamos preocupados por estar fuera tan noche con Darío.
Lo curioso(y de ahi toda la historia), es que perdidos dimos a la calle en donde vive Eduardo; yo traía mi libreta con direcciones y teléfonos, y asi fue como dimos con su casa. Llegamos, toqué, abrieron...y me quedé pasmada! Jejeje. Moy y Darío me veían a 2 metros del portico, con la calle desolada, bueno era una imagen muy particular.

Pensé en un segundo: francés? inglés? portugués? como se dice en el idioma que sea?Jejeje. bueno, asi conocimos a la hermosa familia de Eduardo y Gislane. Al dia siguiente, ya fue la presentación formal y tuvimos nuestra primer parrillada al estilo brasileiro: hot-dogs(jochi-doguis brasileiros y hot dogs canadienses) Adivinen en que idioma nos hablamos durante en encuentro? Espero sus respuestas!

Claro que también dentro de nuestros amigos tenemos a Guillermo. Aún falta que se dé una vuelta por aqui con la familia, pero esperamos verlo pronto.

Otra amiga es Verónica, ella trabaja en una sede de la UNAM en Gatineau y la conocimos por un mail que me llegó de un grupo en yahoo. En ese momento ella posteó y me pareció similar su forma de hablar, vaya coincidencia! también es Mexicana! Y desde entonces estamos en contacto.

Historias así, tenemos varias más, como Daniel y Nicole del B&B; o Mimi, una amable mujer que conocimos caminano por la calle, de regreso del parque y pronto vamos a visitar a su casa; nuestra amiga China de la tiendita de nuestro edificio; o bien, el norteño con el que está trabajando moy en nuestro mismo edificio y al cual conocimos porque me puse a gritarle a Daniel para que saliera, pues su timbre no funciona. Básicamente, el muchacho me escuchó, me preguntó si era mexicana(le dije: por los gritos o por el español?, y el me contestó: por el acento, seguro eres del D.F.!).

Última, última anecdota! Darío tiene ya tantos amigos, en especial vecinas que nos encontramos seguido en el autobus; pues se la pasa sonriendole a todo el paseante y en especial a cuanta chica, mediana y grande de edad que se topa desde su carriola hasta el asiento más cercano. Esa sonrisa las aniquila! No paran de decir: es encantador! que buen mozo! va a tener muchos problemas con las niñas! Es tan lindo!

Seguimos reportando desde acá. Saludos para allá.

1 comentario:

  1. Marisol:

    creo que como latinos el tener amigos lo llevamos en la sangre!, un latino y menos un mexicano nunca dejara de tener amigos y hacerlos su familia, no crees?

    saludos

    Angelica

    ResponderEliminar

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos