lunes, 16 de agosto de 2010

Auto nuevo, vida nueva

Tarararan taran!

Damas y caballeros, y los demás también, les presentamos, al chicharito que nos lleva y nos trae desde el viernes.

Se llama hyundai, es coreano,plateado, y desde hace un par de dias se ha unido a la familia.

Como tenemos tarjetas mensuales del autobus, las seguiremos usando para los trayectos donde no haya que cargar cosas, o cuando no esté lloviendo.

Les cuento un poco cómo es la compra-venta de autos en Quebec. Es muy sencillo.

Ves el auto, si te gusta, acuerdas con el vendedor el precio. Aqui son muy baratos, se deprecian muchisimo los autos. Más que en México.

Van al SAAQ, hacen cambio de dueño, lo registras a tu nombre, te preguntan en cuánto es la ventan y pagas un impuesto. Además, pagas un seguro en el momento. Te dan tu placa, tu registro, y listo!

Aqui no hay nada de: endosame la factura, no mejor no y al que viene le digo que soy el segundo dueño. O eso de revisar los antecedentes del auto para que no sea robado(aunque si quieres lo puedes hacer, pero con el numero de motor, la compañía de seguros te lo dice).

Solo te dan el registro del auto, que es una hoja, de 8 X 5 cm aproximadamente(como una ficha bibliográfica a la mitad), y de ambos lados hay datos del dueño y del auto.

Además, te dan tu placa, misma que refrendas cada año.
Si quieres, puedes contratar aparte tu seguro; pero éste es importante por si te para un poli. Siempre piden el registro, el seguro y la licencia.

Por último, solo te dan una placa, misma que va en la parte de adelante del auto. Atrás no hay ninguna placa.

Ah! lo olvidaba, además, quebec no pide que los autos estén verificados. Salvo Ontario(que es el único caso que conozco hasta al momento, pero seguiremos buscando), donde piden un e-test(emissions test).

Como somos recien llegados, tenemos permiso de manejar con nuestras licencias de México 3 meses; pero después hay que tener licencia de Quebec.

Luego les cuento como es lo de las licencias, porque es un show. Solo les cuento rápido que se hace test escrito y test práctico.

Ahora si, aaaaa rodar!

1 comentario:

  1. Hasta que por fin encontré tu blog!

    Buenas noticias! ampliaron el permiso de conducir extranjero a 6 meses.

    Este día me dediqué a leer sus aventuras tanto en el blog de tu esposo como en el tuyo y de todo corazón los felicito por su hermosa nueva vida!

    Saludos desde el DeFectuoso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos