lunes, 16 de agosto de 2010

Bancos de Alimentos

No hay cajeros automaticos, no te cobran comisión, no hay anualidades y el servicio cuessta 2 Dólares.

Se llaman bancos de alimentos, y el sabado pasado fue nuestra primer visita a uno de ellos.
Era en una iglesia, había una fila(no larga, para nada realmente); y casi se escuchaba puro español.

Cuando llegamos pensamos que iba a ser medio lúgubre el lugar, y bastante deprimente el asunto. Dímos con este banco de alimentos por recomendación de un sitio de ayuda a la mujer inmigrante que se llama AFIO.

Les cuento cómo es el asunto:

Llegas con varias bolsas del mandado. Si, aqui se usan mucho en el supermercado. Les llaman sac reutilisable.

Bueno, la onda está en que te formas, esperas tu turno y cuando estás adelante dices que es tu primera vez alli, llenas un format, te preguntan cuántos son de familia y pagas 2 dólares.

De ahí pasas al salón donde tienen la comida. Está en estantes, y con mesas largas que dividen cada sección. Hay abarrotes, frutas y legumbres, pan y leche. Ahí también haces fila, y otra vez te preguntan cuántos son de familia. Luego te señalan todo y les dices si lo quieres o no.

Este banco de alimentos abre solo los sabados, de 10 a 1130 a.m.; aunque nos dijeron que ya van a abrir tambien los martes por la tarde.

Les cuento, ventajas y desventajas que vimos de llegar temprano y no. NOTA: nosotros llegamos 1045 y llegamos a lo último.

Si llegas temprano:
1. Te tocan los alimentos de mejor calidad.
2. Sales mas temprano
3. Te dan justo lo que te toca, porque todavia faltan muchos

Si llegas tarde.
1. Te toca la comida que ya se aplastó.
2. Sales rapido, porque ya casi no hay gente en la fila.
3. Te dan doble de todo, y hasta más! Porque si no, se les queda. Y no crean, entre ellos también se preguntaban: tu ya tienes leche?, no te falta sopa? Seguro se dividen lo que queda.

A nosotros fácil nos dieron como 30 dólares en comida. Claro, de alguna nos dijeron: verifique la fecha de caducidad. No nos hacemos responsables por la calidad de la comida, y así. Pero en general, había cosas mayugadas que eran como dicen en los tianguis de México: para hacer agua, o para comerse ahorita. También había cosas sin problemas de caducidad; y otras para comerse en un par de días.

Lo que no encontrarán aquí es carne ni comida preparada. Lo que parece es que son alimentos donados pro productores y vecinos. Obviamente eso significa que te van a dar (como a nosotros), un frasco de a litro de rábanos en conserva. Para qué queremos 1 litro de rábanos? WTF

Sin embargo, y aún considerando que comeré manzanas esta semana y la que viene(y mi digestión mejorará, y seguro tendré muchos dias más de vida por eso de una manzana al dia mejora tu día), estamos considerando realmente ir nuevamente. Solo que esta ocasión, si llevamos el carro.

Oigan si! Este sera un post nuevo: ya tenemos auto!
Véanos en nuestra siguiente emisión...

Adiós! Amiiiigos!

2 comentarios:

  1. Hola acabo de llegar a gatineau, hace tres semana, como llego a este banco de alimentos???

    mi mail es lanegra_1103@hotmail.com

    Gracias

    Lizeth

    ResponderEliminar
  2. Hola Lizeth,

    Puedes acercarte a la association des femmes immigrantes de l'outaouais, 4 rue taschereau, piso 5. Ellos tienen todas las direcciones.

    al que fuimos nosotros abre los martes de 5 a 7, o 530, ya no recuerdo bien porque cambiaron el horario y dejamos de ir.

    No encuentro la direccion, pero busque en google y lo mas seguro es que la direccion es 20 rue hanson. Esta cerca de montcalm, por el MICC, esa calle es todo derecho, pasas un parque y vas a ver la pizzeria Naples. Esa es la calle wright, ahi a la derecha y a 2 cuadras encuentras la iglesia. Cobran 2 dolares.

    ResponderEliminar

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos