miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ropa de Invierno, Primera entrega

Hola a todos,

Hoy fuimos a Ottawa, a buscar ropa de invierno. En las ventas de Garage, ya habia conseguido un traje, gorros, guantes y botas para Dario; pero faltabamos papa, mama, y un traje mas para el chaparro. Los que tienen hijos entenderan el porque.

Bueno, las botas de las venta de garage, ya no le quedan al chaparro, ha crecido; y manana las vamos a donar junto con un abrigo que traje de mexico que tambien ya no me queda.
Ya habiamos ido a una Maison Communautaire, que esta cerca de la casa; pero nos dijeron que esode la ropa empezaria por mediados de octubre. Ademas teniamos otros lugares para ir como el salvation army y el snowsuit fundation. Hoy marque a este ultimo, pues su pagina dice que empiezan este viernes; pero queria preguntar que documentos hay que llevar.
De entrada, para los nuevos inmigrantes y que nunca hemos hecho declaracion de impuestos, hay que llevar el pasaporte de los ninos menores de 14 anos, pues ahi nos engrapan,junto a la visa de inmigrates, la confirmacion de residencia permanente. El costo es de 10 CAN. Antes de terminar la llamada me dijeron, si quiere venir hoy,puede hacerlo. Ya empezamos con la ropa de invierno, pero debe llegar antes de las 3h30.

Y antes de las 3h30 ahi estabamos. Cuando llegamos, tomaron los datos de Dario de mi pasaporte, pues el de el nos lo pidieron en original para la ayuda de soutien aux enfants, del gobierno de quebec.

Despues de tomar sus datos, fui al mostrador, y muy amables me trajeron varios ''atuendos'' para probarselos al chaparro. Fue la locura! 4 personas encima de un bebe. Llegaron a ver los simpson cuando es invierno y maggie sale con un traje tipo estrella? Pues asi son para los bebes de hasta 18 meses, y de ahi en adelante, es un overol impermeable y caliente, con una chamarra con gorro o capucha.

Mientras buscaban los trajes, vi unos percheros con ropa y unos estantes con botas. Le pregunte a la encargada que pasaba con esos, y me dijo; ''ah, pues si encuentra algo que le quede, lo agarra y lo mete a una caja y luego se lo lleva''. Claro que le pregunte el precio, y me dijo ''es gratis''. Uy, no me hubiera dicho, porque me avalance sobre un par de botas, dos chamarras y un abrigo. Y hoy puedo decir que estoy lista para la nieve! Solo me falta mi overol, pero es todo.

Para moy no encontramos nada, esta muy grandote para la ropa que habia ahi.

Y para Dario, bueno, pues salimos con 2 trajes de invierno para el. Uno de bebe estrella, y uno de overol con chamarra. No lo creiamos! Pensamos que era solo 1traje,y resultaron dos,por 10 CAN.

Y de la ropa que encontramos para mi, una chamarra esta buena para los dias menos inclementes, la otra tiene doble forro,y uno es de lana, asi que es para los dias de mas frio, las botas ni mandadas a hacer, y el abrigo dice hecho en mexico, es negro con perro en las mangas y el cuello, y me encanta! Es muy caliente, creo que va a funcionar muy bien.
Ya habiamos cotizado botas en walmart y en otros supermerados. Para moy y para mi estan en 40 CAN, para el chaparro en 15 CAN. Los trajes para el chaparro, los mas baratos en 30 CAN en Zellers. Chamarra para mi en 80-90 CAN en Walmart, gorros y guantes en 10 CAN en Walmart, aunque siempre hay guantes en Dollarama.

Estoy feliz! Realmente me siento bendecida, y agradecida. Es un apoyo enorme para los recien llegados, y para nosotos en estos momentos.

1 comentario:

  1. hola amiga

    tengo mil y un preguntas para hacerte, te cuento, mi esposa hijo y yo, llegamos hace 1 mes a montreal, pero desde antes tenemos miras para irnos a gatineau, como es la vida alla, que tal de trabajo, mi msn es chipvirtual@live.com gracias por leer

    martin

    ResponderEliminar

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos