domingo, 3 de octubre de 2010

Informacion para ellas...y si ellos quieren leer

Cuando estabamos armando el viaje, me preguntaba como era la anticoncepcion aqui. No encontre informacion en blogs,y fue hasta que hable con la AFIO y una conocida de aqui, que me guiaron al respecto.

Hable con mi ginecologo de Mexico y me hice los estudios de rutina antes de venir. El, muy atinado, me cambio de anticonceptivo y me mando uno de un laboratorio internacional. Con la receta compre 3 cajas para los primeros tiempos, pero ya estan por acabarse.

Asi, tenia que buscar como obtener una receta para comprar mas.
En la AFIO, me dieron el dato del Hospital de la Mujer en Gatineau; yuna conocida me dijo que podia ir al CLSC y pedir anticonceptivos, porque a partir de los 12 anos se tiene acceso al aborto y la anticoncepcion por parte de la provincia.

Yo me decidi por el hospital. Llame hace 3 semanas, y me dieron cita. Cuando llegue, todavia no tenia mi tarjeta de seguro social,pero me dijeron que si ya la habia solicitado entonces no tenia que pagar nada. Una enfermera me llamo como a los 15 minutos, me llevo a un privado y me hizo unas preguntas para abrir mi expediente.

Aqui es importante que las mujeres sepan decir en frances contraceptives, y todos los terminos que se les ocurran. En verdad, la busqueda de estos terminos no se ensenan en la alianza ni en la francisation, y son realmente importantes!!!

Despues, le ensene la receta que traia de Mexico y la caja del medicamento, y me dijo: ah! si, claro que lo conozco. Si te ha caido bien, ahorita te doy la receta por 4 meses, en lo que ves al medico que te estara revisando.

Me dio alguna informacion sobre su uso, cuando si, cuando no, cuando hay que protegerse de mas y listo.

Enfrente habia una farmacia y fui a preguntar.Me dijeron que con la tarjeta del seguro, tenia un descuento de 6 dolares, y que la medicina costaba 22. Ademas me preguntaron si queria dejar la receta para abrir expediente; porque el farmaceutico te empieza a conocer. Sabe que tomas, como y cuanto. Y cuando cambias de casa,le pides que mande tu expediente a la nueva farmacia a la que vas a ir y de la que seras cliente.

Me parece que es un tema muy relevante, porque para mi asi lo fue, y no encontre informacion al respecto. Condones, en las tiendas, farmacias y banos publicos los hay; pero al tener pareja estable, es necesario buscar la anticoncepcion ''no ocasional''; y este no es buen momento para que Dario tenga un hermanito.

1 comentario:

  1. Wow!!
    Muy interesante. Definitivamente, tienes razón: '...y ellos si quieren leer.'
    Es una muy excelente idea empezar con lo básico: aprender a decir cosas que se necesitan en la nueva lengua. Luego hay que ver que allá el sexo seguro es cosa de estado. Acá es de la calle.
    El control de los medicamentos me parece excelente, debe haber algo negativo, pero es muy buena idea.
    Gracias por compartir esto, muy necesario. No que yo lo necesite. ;)LOL

    ResponderEliminar

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos