sábado, 28 de mayo de 2011

La epoca de impuestos...algo mas para aprender

A inicio de ano empezamos a recibir varios documentos de parte de mis empleadores, de la francisation, del edificio donde vivimos y de las guarderias.
Para nosotros fue la primera ocasion que estabamos en contacto con todos estos documentos, y teniamos que buscar un contador para hacer nuestra primera declaracion de impuestos. De entrada estabamos en blanco, pero poco a poco fueron surgiendo varias opciones para hacerlo.

Yo recibi un email de un centro comunitario sobre declaraciones de impuestos que se harian por 10 dolares a finales de abril.
Otra opcion fue cuando hablando con varios conocidos, nos fueron recomendando contadores y empresas que se dedican a llevar los libros contables de empresas y particulares. Una de ellas es H&R Block. Respecto a esta empresa, buscamos referencias en internet, y tambien nos informamos un poco acerca de ella por un amigo que ha hecho su declaracion con ellos hace un par de anos. En general tuvimos referencias positivas y negativas, asi que estabamos dudosos.

Por otro lado, dentro de los contadores, dimos con uno con buenas referencias.
Finalmente, una opcion mas era hacer la declaracion en la Universidad donde estudia Moy.
Nosotros decidimos hacerla con el contador que nos refirieron y en la Universidad para comparar resultados.

Para nuestra sorpresa, en la Universidad no nos hicieron la declaracion...nos ensenaron a hacerla!! Esto me gusto muchisimo, porque en esa ocasion, me lleve las que ya habia hecho el contador y las contraste con lo que estaban ensenando para hacer las declaraciones federal y provincial.

Al terminar, fue interesante ver que el contador la habia hecho bien en general, pero los numeros que el obtuvo fueron un poco truqueados. Nos ponia menos ingreso del que era, y mas deducciones para que nos regresaran mas. Su trabajo lo hizo, intento ayudarnos, pero mis tripas se hacian nudo por el miedo de entragar algo que fuera mentira. Al fin y al cabo, para la declaracion federal entregamos la del contador y para la provincial la que hicimos nosotros.

1 comentario:

  1. Me gusta leer tu blog, es bueno saber cómo les va con la inmigración. Yo ya envié mi solicitud y estoy a la espera de respuesta, pero siempre hay dudas. Saludos,

    ResponderEliminar

Gracias por leer Enchiladas con Putine. Tu comentario sera moderado con el fin de eliminar spam. Si tu comentario es una pregunta, es posible que no aparezca publicado y te contacte por mail para que la resolvamos en caso de que tenga la informacion.

Recuerda que este blog esta dirigido a amigos y familiares. Pero si quieres saber mas de Gatineau, este blog tambien es para ti. Solo recuerda que no somos abogados de inmigracion ni reemplazamos las paginas oficiales del Gobierno de Canada de visas e inmigracion.

Gracias por contactarnos